Políticas de reserva y cancelaciones

Queremos ofrecerte comodidad desde que empiezas a soñar con tus vacaciones. Que tomes tus decisiones con la mayor tranquilidad. Que te liberes de tus preocupaciones, desde que empiezas a visualizarte en ese destino de ensueño.

 

Somos conscientes de que existen imprevistos y situaciones inesperadas que pueden afectar a tus vacaciones en cualquiera de nuestros destinos. Por ello, y para aportar seguridad en el momento de la reserva, te ofrecemos las siguientes políticas de cancelación totalmente segura y transparente:

 

CANCELACIONES y REEMBOLSO

Toda cancelación y solicitud de reembolso generará de forma automática y sin excepción, un cargo por gastos administrativos de $70.000, además de los cargos que correspondan según lo detallado en el párrafo de cancelaciones y penalidades. Los gastos financieros por comisiones y/o transferencias generadas en los procesos de reintegros serán descontados del monto total del reintegro.

 

Las tarifas de OFERTA adquiridas en el plan de alojamiento:

No tienen desembolso, únicamente cambio de fecha con cargo administrativo, aplican condiciones de reserva, términos de fecha de compra y fecha de viaje para adquiridas.

Las reservas de grupos se aceptan cambios de fecha 45 días antes de su llegad sin penalidad solo cargos administrativos de $70.000. Una vez realizada su reserva, aplican cargos administrativos y penalidad por modificaciones sin justa causa.

 

PENALIDADES:

TEMPORADA BAJA: Desde el 16 de enero hasta el 1 abril y desde el 8 de abril hasta el 15 de diciembre. En 16 días al check in se reembolsará 90% del total del plan Entre 15 y 5 días se reembolsa el 50% del total del plan.

Menos de 5 días no se harán reintegros.

TEMPORADA ALTA: Desde el 1 al 8 Abril 2022 y diciembre 15 de 2022 a Enero 16 de

2024 30 días al check in se reembolsa 90% del total del plan. Entre 29 y 10 días se reembolsa el 50 % del total del plan. Menos de 10 días no se harán reintegros.

 

CAMBIOS DE FECHA: Los cambios de fecha o cancelaciones de reservas, serán recibidos

únicamente de forma escrita por correo electrónico info@hotelcaminoverde.co

Todo cambio de fechas de reservas confirmadas generará de forma automática y sin excepción, un cargo por gastos administrativos de $70.000 COP, además de los incrementos por cambios de tarifa o temporada.

 

CASOS COVID o ENFERMEDAD SIMILARES Solo se aceptan 1 (uno) cambio de fecha (sin cobro de la tarifa administrativa), además de los incrementos por cambios de tarifa o temporada. No se hace devolución, se debe enviar prueba e incapacidad.

 

EXCEPCIONES POR ACCIDENTES O HOSPITALIZACIONES: No aplican penalidad es en caso de fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad del titular de la reserva o un familiar en primer grado de

consanguinidad. La solicitud de exoneración debe acompañarse del correspondiente soporte(s) y presentarse dentro de los 15 días corridos contados a partir de la fecha inicial del viaje, vía correo electrónico. El cliente y /o agencia debe enviar los siguientes documentos para tramitar un estudio de exoneración:

 

Por muerte: Acta de defunción. Registro civil de nacimiento de cada pasajero. Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho.

Por enfermedad: Soporte médico o Incapacidad médica firmada y sellada por médico tratante. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los pasajeros a exonerar. Acta de matrimonio o documento que certifique unión marital de hecho. La exoneración no exime del cobro de la tarifa administrativa de $70.000 COP.

Por cambios Operacionales: Certificado expedido por la aerolínea sujeto a verificación. Todo lo anterior debe enviarse vía correo electrónico, con el fin de dar respuesta a la solicitud.

NO PRESENTADOS (NO SHOW): Toda reserva confirmada que no se presente el día previsto de llegada, tendrá un cargo por penalidad equivalente al total de la estadía más impuestos, por cada habitación no utilizada, quedando a disposición del Hotel la venta de la misma.

SALIDA ANTICIPADA (EARLY DEPARTURE): Las salidas anticipadas están sujetas a cobro de penalidad del total de la estadía más impuestos. Excepto por causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado. Ejemplo; razones de clima, huracanes, terremotos, actos de terrorismo, calamidad o emergencia médica. En estos casos se reintegrará los valores de acuerdo a las penalidades y gastos administrativos correspondientes.

 

POLÍTICA DE RETRACTO: Cuando reserve nuestros servicios a través de www.hotelcaminoverde.co o de la Central de Reservas, podrá ejercer el derecho de retracto a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la confirmación de compra. El retracto no procederá para reservas cuya fecha de ingreso sea antes de cinco días. Para retractarse, envíe un correo electrónico a info@hotelcaminoverde.co, si realizó su compra a través de la página web, o comuníquese con la Central de Reservas si realizó su compra por dicho canal. El reembolso del dinero se realizará sin deducciones de ninguna clase, mediante consignación bancaria a nombre del titular de la reserva o mediante reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, según el método de pago utilizado, dentro de los 30 días calendario siguientes al ejercicio del retracto.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

Cuando se adquiere un plan de alojamiento incluye:

  • Bebida de bienvenida, alojamiento según acomodación y noches adquiridas.
  • Alimentación tipo buffet desayuno (7:00-10:00), almuerzo (12:30- 14:00), cena (19:00-20:30). La alimentación está sujeta al plan de reserva seleccionado.
    • Pensión completa: el día de ingreso es con almuerzo y el día de salida con desayuno.
    • Solo Desayuno: El desayuno se brinda el día después de su llegada.
  • Servicios de WIFI en algunas áreas comunes del hotel
  • Puede hacer uso de las zonas sociales en zona piscina y zona playa
  • El uso de las sillas asoleadoras y camas balinesas está sujetos a disponibilidad, no se permite el uso prolongado de algún inmueble, en las zonas sociales, afectando a los demás huéspedes.

Entrega de habitaciones (CHECK-IN): a partir de las 15 horas Salida de habitaciones (CHECK-OUT): hasta las 12:00

 

Horario de Bares de 10:00 AM a 12:00 PM

 

ENTREGA DE LA HABITACIÓN (CHECK IN) / SALIDA POSTERIOR A LA HORA

ESTABLECIDA (EARLY CHECK-IN / LATE CHECK OUT: Las habitaciones son entregadas hasta las 15:00, si su llegada al Hotel es temprano, le invitamos a guardar su equipaje en recepción y disfrutar de las instalaciones del hotel, mientras le entregan su habitación. Su

Entrega de la Habitación o Check out es hasta las 12:00, los invitamos a entregar para poder organizar la limpieza y desinfección.

 

MENORES DE EDAD (menores de 18 años): Por disposiciones de ley, todo niño o menor de edad debe presentar documento de identificación a su llegada al Hotel (Registro civil o tarjeta de identidad) y estar acompañado por alguno de sus padres o un adulto responsable sin excepción. En caso de que el cliente no presente alguno de los documentos aquí indicados, el Hotel se reserva la facultad de no permitir el ingreso de la persona o personas del grupo que no presenten los documentos completos.

 

POLÍTICA DE NIÑOS: Menores de 4 años no tienen ningún cobro y duermen en la misma cama con el adulto responsable. Solo pagan consumos.

 

MASCOTAS: El hotel permite en algunas ocasiones el ingreso de mascotas bajo previa solicitud, sólo se aceptarán razas pequeñas, con un peso máximo de 15 kilogramos y que su raza no sea considerada potencialmente peligrosa según el Código Nacional de Policía de

Colombia. Debe reportarse el ingreso de la mascota en la reserva y deben presentar el carnet de vacunas, de lo contrario no se le autorizará el ingreso y los cupos de mascotas son limitados. La mascota desde estar todo momento con sus dueños, y en el área del restaurante estar con su correa.La mascota no se puede dejar sola en las zonas sociales.

Valor $75.000 suplementos a su reserva.

 

COMPROMISO DEL HUÉSPED Los huéspedes se comprometen a tener un buen comportamiento durante la estadía en el inmueble, respetando los demás huéspedes, así como cuidando las instalaciones del hotel, se prohíbe el comportamiento que atente contra las normas de la ley salud pública y la tranquilidad de las personas alrededor. Todas las situaciones de incumplimiento podrán suponer una suspensión inmediata del alojamiento y dará lugar a la terminación inmediata del contrato y la salida de la propiedad. Agradecemos su colaboración con el uso adecuado del agua y la disposición correcta de la basura. Como parte de nuestra política ambiental limitamos el uso de plástico de un solo uso, les invitamos a participar de esa causa.

 

Las habitaciones cuentan con cajilla de seguridad, el hotel no se hace responsable por perdidas de objetos personales del huésped, en las áreas sociales y en las habitaciones.

Por políticas internas del hotel no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas y/o alimentos.

No está permitido el porte de armas dentro de las instalaciones del hotel.

HORARIO DE SILENCIO El hotel cuenta con un horario de silencio comprendido desde las 12:30 pm hasta las 8 a.m. en las áreas alrededor de las habitaciones.

POLÍTICA DE SONIDO y TRANQUILIDAD: En las áreas comunes como restaurante, bares, piscina y playa, tenemos música especial para cada ambiente a un volumen agradable para todos, le pedimos por favor se abstenga de prender parlantes.

 

NO FUMAR Nuestras habitaciones y espacios abiertos son espacios libres de humo por lo tanto no está permitido fumar en ninguna zona del establecimiento la omisión tendrá un recargo que serán cargados automáticamente a su cuenta de $1.000.000 COP.

 

LLAVES PERDIDAS: en el momento de recibir las llaves o habitación se hace responsable de la misma y en caso de pérdida se realizará un cargo automático por valor de $50.000 COP

 

NO ABUSO SEXUAL: El hotel el hotel Isla Palma está comprometido con el código de conducta contra la explotación y violencia sexual infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la ley 679 De la ley de infancia y adolescencia.

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